martes, 22 de noviembre de 2011

Summer Camp - Welcome To Condale



El humor a veces es un juego de verano entre la música y los ojos. Desde Better Off Without You, primer tema, simple y video del disco Welcome To Condale, Summer Camp parece armar ese juego haciendo reír y después música, o música para la risa. Así Brian Krakov introducida por Jeremy Wasley hablando con ánimo de “guarda que vengo, eh”, me transporta a Volver Al Futuro con la banda sonora de That Thing You Do!, interpretada por Jim Carrey en 'I Love You Philip Morris'.

I Want You comienza con un diálogo entre dos personas que me vuelve voyeur de esa conversación y de lo que viene después: una declaración de amor que es menos original que otras letras anteriores, más ácidas tal vez, con desarrollo, pero sumada a la música ésta tiene vida. Quizás o sobretodo 'Summer Camp' sea sólo pop (Losing My Mind). Una especie de retro-pop que nos transporta a una alfombra en la que un chico cruzado de piernas y con remera roja mira tele de domingo y la película prepúber es muy mala. Does [post-teen] Humor Belong In Music? (Frank Zappa). Gwen Stefani llenaba de caras bufonas las fotos en la época de estampados escoceses y Tragic Kingdom, que esta en Nobody Knows You como un eco, rebotado en los ochenta. Hace años en Requiem, parte de la música de los ochenta me sonaba a una mezcla de pop con casi cualquier cosa. Pop para bailar (Down). No le hacen honor al título del disco con el octavo track (Welcome To Condale), pero lo hecho según quién lo mire hecho está. En We’ve done forever canta Elizabeth Sankey, entre melosa y nocturna, pero sin dudas segura, sobre acordes de un teclado “cold and thick” (Done Forever), hasta convertirse en el mejor tema del disco. I’ve been waiting for this day: el arpegio de teclado se deforma y se reforma y es una marea hasta el últmo punto de giro, que es un puente colgante.  Como I Want You, es el  otro corazón del disco. Con Better Off… y 1988 en los extremos, la ironía y el sexo, Done Forever es uno de los órganos principales de un cuerpo veraniego.

Lástima que pusieron Ghost Train que ya estaba en su Young EP, tiñiéndolo de bonustrackismo y transoformando a 1988 en un track raro o puro. Todo por un puente buena onda como el “yo no sé mañana” de Luis Enrique. Y Terminan con 1988, que abre repitiendo diez veces eighty-eight, sigue con un “Remember ninghty eight four…” cerrando Welcome To Condale con algo que parece sinceridad y a todo volumen suena a fiesta. Bases que cruzan a Little Dragon con palmeras, letras contestadas de unos Pimpinela de anteojos de marco grueso que quieren o no pueden más. Teclados a lo Dire Strait con flequillo retro y la mínima intención de soltar la mano del que escucha. Los pendejos siempre bien combinados de Summer Camp agarran música, palabras y secretos de todos, los intercambian con ironía y despecho, amor, y se ponen a jugar.

(para http://www.afterhoursintokio.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario